+Londres

LONDON HILL.

+coruña 25, Enero 2007

Londres es tan plano como en el plano en papel. Eso es bueno para poder ir a los sitios en bici sin llegar sudando. Lo malo de que no haya cuestas es que tampoco hay miradores. Nada de esas escenas de peli americana con chicos en el coche y la ciudad a lo lejos. Sólo cuando vas a un sitio alto y ves Londres desde lejos te das cuenta de que nunca la ves desde lejos. Y Londres solo se puede ver desde lejos y/o desde arriba en avión, en noria o en colina. La mejor vista artificial de Londres es desde el London Eye (la noria). La mejor vista natural es desde Primrose Hill (la colina).

Igual que en Hollywood no hay solamente acebo, en Primrose Hill no hay sólo primavera sino un parque estándar con todas las estaciones. Lo mejor de Primrose es la vista del skyline de Londres desde el norte, torre de BT y Catedral de St. Paul ambas inclusive. Para ayudar a subir la cuesta uno puede ponerse For Tomorrow, de Blur (Let’s take a drive to Primrose Hill / It’s windy there and the view’s so nice). La ultima vez que fui todavía había la pintada que dio origen a la letra de la canción. El ayuntamiento quiere taparla pero la gente la re-pinta por encima. Primrose Hill es ahora un sitio cool donde viven Kate Moss y otras celebrities: actores tipo Jude Law, músicos y artistas, el famoso Primrose Hill Set. Lo bueno es que los famosos nunca van al mirador o al parque. No se puede entrar en 4×4 chupa-fuel.

Al otro lado de Londres (media hora en bici robada sin llegar sudando) está mi otra colina favorita, la que tiene encima al Observatorio de Greenwich, el sitio donde —tachán!— nace el tiempo. En Greenwich hay que atacar primero el Cutty Sark (el barco de velas, no el güisqui). Después camino del observatorio se puede parar en el National Maritime Museum para conocer con todo lujo de detalles (video, proyección y re-construcción de los hechos incluida) porqué los ingleses nos ganaron la batalla de Trafalgar teniendo menos barcos. Y al final, hay que subir la cuesta hasta el observatorio. Por Greenwich pasa el meridiano de ídem, una línea que divide el mundo en dos de Norte a Sur. Una línea de color rojo parte el edificio en dos, y una línea de luces azules en el suelo señala el meridiano. La gente pone un pie a cada lado, se hace una foto y dice “pedazo meridiano que tengo entre las piernas”. El caso es que cada vez que pones en hora el ordenador y seleccionas “España GMT+1 Madrid“, la G es de Greenwich. De hecho, todo el mundo que va pone en hora el reloj del móvil con un reloj atómico digital que hay allí. Y lo mejor es que cuando estás en Greenwich lo ves todo con claridad meridiana…

Estándar

One thought on “LONDON HILL.

  1. Jaja, lo de la claridad meridiana me ha encantado.

    He encontrado tu blog de casualidad y me resulta interesante, conoces un montón de detalles que se me han pasado en los 5 años que llevo viviendo aquí.

    Lástima que parece que hayas dejado de escribir desde hace unos meses. Me apuntaré tu feed por si vuelves a hacerlo.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s