+Londres

LONDRESTAURANTS.

+coruña 23, Noviembre 2006

Londres es un restaurante de comida rápida abierto 24 horas donde el menú está escrito en la pared, la comida se pide en un mostrador, te la ponen para llevar y te la comes andando. Para llevar breakfasts, brunches de media mañana, lunches de mañana entera, pastas para el té con pastas, cenas y sobrecenas de esas que se toman a las 4 de la mañana. Para llevar kebabs, paninis, wraps, bocadillos de Subway hechos ante tus narices on the premises, falafel, rollos de primavera con forma de triangulo (samosas), hamburguesas veganas y paganas, empanadillas grandes cornish pastys, bandejitas con seis piezas de sushi, pasteles de pastor, magdalenas/muffins en cafés indies, magdalenas/muffins en cafés de una multinacional (el doble de caras) y pollo frito en cajas de colores para comer con la mano (hace falta KH7 para quitarse la grasa de las manos). Todo a la venta en supermercados, carritos de perritos, kioscos, gasolineras y estaciones de metro.

Todo estaba predestinado para que Londres fuera la capital mundial de la comida rápida. En Londres se invento el ketchup en 1804. De ahí se paso directamente al fish and chips, el fish un cacho de platija o bacalao rebozado, las chips unas patatas fritas gordas, según John Cleese de los Monty Python “la gran contribución inglesa a la cocina mundial”. Hasta 1968 el fish and chips se podía servir en papel de periódico (hay quien dice que la tinta le daba un gustillo). Hoy en día el fishandchipero hace un cono grande de papel como el de las castañas, en el cono echa las patatas y encima el filetón de pescado. Los ingleses le echan por encima vinagre de malta. Los demás, no.

La otra comida rápida im-pres-cin-di-ble son los beigels, una especie de donut de pan de origen judío. El beigel se abre al medio y se rellena de lacón asado, atún o crispy bacon. El beigel más rico lleva salmón ahumado y crema de queso. Cuando lo aprietas el queso sale por el agujero. En Brick Lane están las dos mejores tiendas de beigels de Londres. Las dos compiten por ser la Nº1. La de la foto gana en antigüedad, 1855. La de al lado gana en prestigio. Los Libertines se hicieron en la puerta su primera foto promocional.

De todas formas, cuidado con los triglicéridos. La fast food es peligrasa (sic). Y un consejo para emprendedores: Londres está pidiendo a gritos (en inglés) una cadena de tiendas de empanada. Teniendo ese producto fabuloso, si los gallegos fuéramos tan zalameros como los italianos, ahora esto estaría lleno de tiendas de Empanada Hut.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s