+Londres

PAR(UK)LIFE.

+coruña 19, Junio 2006

Lagarto, lagarto. Londoner lagarto. Cielo azul, dieciséis grados celsius y sabe dios cuántos farenheit, sol (tibio) y de debajo de las piedras salen siete millones de lagartos londinenses dispuestos a templar su sangre fría. Con la playa más cercana a 70 km, el sol se toma… en el parque. Como decía aquella de Blur “todo el mundo / demasiada gente / y todos de la mano” al parque.

Londres vital, Londres estival. Alegría colectiva como la del año nuevo sólo se vive en Londres cuando cambian la hora. Hace una semana hubo lo que aquí se considera “ola de calor“, que en España no pasa de “día de verano estándar“, y volvimos a casa en bus rojo porque las vías se dilataban y los metros descarrilaban. Así que si sumas una hora más de luz + bochorno + alivio del calor + acto social + actividad al aire libre + botellón de tarde = PARKLIFE.

Mi parque es Victoria Park. Lo construyeron para evitar que la chusma con gorra de pana del Este de Londres visitara los parques pijos del centro. Porque hay parques pijos y working class parks. Los parques pijos son St. James’s y Green Park. Hay tumbonas de rayas para alquilar, hay lagos con pelícanos y todos los años la tercera semana de julio hacen el censo de cisnes. Y hay rosas en parterres rodeados de rododendros (o sea). En los parques de clase trabajadora hay cerveza de marca blanca en packs de 4, hay gorriones y palomas (ratas del aire) y básicamente  una pradera para jugar al fútbol o sentarse. Y no hace falta poner nada debajo del culo porque la hierba es tupida (que no estúpida). En Hyde Park puedes montar a caballo. En Victoria Park el único caballo que hay es el de fumar. Como distracciones tenemos el freesbee, la clásica pelota “a dar toques“, los hippies el diábolo y el resto el diálogo. El otro día había uno con una guitarra. Le pregunté si se sabía aquella tan buena de Miguel Ríos…“en el parque, la armonía del momento se hase lus”. Sí, hombre, la que le cantaba Micki Molina a Lidia Bosch en “Lleno por favor”. Sí, hombre, la serie de la gasolinera. Sabes?? Nada, ni idea el tío.

Entre las 6 y las 9pm el parque esta a tope. Familias paseando, corros de árabes, chulitos en bici y partidos de fútbol multinacionales. El equipo de Bangladesh debe ser muy potente aquí porque son la minoría mayoritaria. Efecto llamada. Instalarse no debió ser fácil en los 70 con los fascistas del BNP quemando sus casas y reventando sus escaparates. Pero ganaron. El domingo celebran el año nuevo al lado de mi casa, en Brick Lane, con un desfile, comida típica en la calle, música y ropa azafranada. La ignorancia se cura viajando. En España yo sólo conocía Bengala por los tigres y las famosas antorchas usadas en los campos de fútbol. Ahora vivo en Banglatown. El sábado fui a un restaurante que se llama Aladdin. Tenían fuera una foto del dueño charlando con el príncipe Carlos. Tenías que llevar tu propio vino. De chulito pedí platos en la categoría de picante mild (suave). Tuve anestesiada la lengua tres días. La próxima vez voy a pedir hot, a ver si ardo por combustión espontánea.

Estándar

One thought on “PAR(UK)LIFE.

  1. Jaime dice:

    Por casualidad encontré tu página y la verdad es que me he emocionado de leer tus comentarios. No he estado en Londres pero sin haber estado es mi ciudad preferida. Si todo va bien este verano estaré allí y después en Paris. Todos coinciden en que Paris es de lo mas bonito del mundo y que Nueva York es la ciudad del mundo. Peró de una cosa estoy seguro es que si hay una cuidad diferente en todo el mundo que deprende magia es sin duda LONDRES. Todos los que han estado dicen que tiene algo diferente al planeta que la hace única entre las únicas.

    Espero que no pares de contarnos cosas sobre esta increíble ciudad.

    Un saludo.
    Jaime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s