+Londres

LO MALO DE LONDRES

Bus 8, Bethnal Green Road, Londres

Bus 8, Bethnal Green Road, Londres

+coruña 34, Noviembre 2007

Después de 17 meses seguidos alabando a Londres en esta página llega el momento de hablar de lo malo. Aquí está el Top 10, los 10 principales. De lo malo, lo peor, y de lo peor, lo paupérrimo. Muchas cosas se han quedado fuera del Top 10: la gente que escucha música en el bus por el altavoz del móvil, los delincuentes encapuchados, el pan… No cabía todo. De menos malo a malísimo, éste es el Top 10:

10. El café: Medio litro de líquido caro, flojo, con demasiada leche… y en vaso de cartón con tapa de plástico.

9. La ropa de segunda mano más cara que la nueva: “¿Un polo Fred Perry todo roído 50 libras? ¡Pero si en la tienda Fred Perry de Covent Garden (visita obligada, por cierto) cuestan 40!” -“Sí, pero no son vintage” -“No te preocupes que ya lo vintageo yo”.

8. Los sitios de cambio donde pone “sin comisión”: ¿De dónde sacan para vivir entonces? Conclusión: hay comisión.

7. Los souvenirs: re-tópicos y supra-horteras recuerdos irreales de una ciudad que no existe. ¿Teteras con forma de cabina de teléfono? ¡Pero si las cabinas son meaderos públicos con postales de prostitutas! El único souvenir que está bien hecho es ese calzoncillo con el mapa del metro estampado. Si no vale para viajar por lo menos que el metro sirva para algo. Otra cosa buena es que al cabo de cuatro días de llevarlo el calzoncillo con el metro estampado y el metro huelen  igual.

6. El transporte público en general y los buseros en particular: Si te ven correr hacia la parada aceleran para que no te dé tiempo a llegar. Si levantas la mano para pararles hacen que no te ven. Si les pides ayuda para el recorrido dicen que no saben. Cuando los londinenses nos levantemos en armas ellos serán los primeros en ser fusilados, poniéndolos en fila y usando una bala para cada dos.

5.  La suciedad: Para evitar posibles bombas se decidió quitar las papeleras del metro y alrededores. Gracias a eso, los alrededores de la estación de Victoria parecen un vertedero.

4. Los reventas: Dado que todos los conciertos están sold-out desde seis meses antes, un ejército de víboras chupa-sangre se ocupa de que siempre haya entradas disponibles el mismo día. Sólo hay que pagar 350 libras por una entrada de Arcade Fire que costaba 30.

3. El olor a comida: no es sólo que a la salida de cada local nocturno haya un carrito de perritos calientes friendo cebolla y atufando toda la calle, hay una cafetería-restaurante en cada museo, librería y/o tienda de discos. Y huelen mal.

2. El servicio: mal pagado, mal encarado, amargado y desagradable. Acumulan tanto mal rollo en un día que se van a reencarnar en escobilla de wáter. Mención especial para los vendedores de las tiendas de discos: chulitos perdonavidas de pelo grasiento que hacen que el gordo de Alta Fidelidad parezca un tío majo.

1. Los turistas: ¿Pero por qué quieren hacerse fotos con los policías y los beefeaters? ¿Por qué viajan si luego van a estar todo el rato diciendo cosas tipo: “el Corte Inglés no le envidia nada a Harrods” (que esto lo he oído yo en la sección de perfumería, lo juro) ¿Por qué van cada uno por su lado si luego tienen que llamarse a gritos? ¿Y por qué se ponen de a par en las escaleras mecánicas? Malditos turistas. Todos menos los que leen +Coruña.

Estándar

2 thoughts on “LO MALO DE LONDRES

  1. Delia dice:

    Solo fui a Londres 5 días, pero me encantaría irme a vivir allí, el único problema es el dinero, para variar. No creo que estos 10 puntos sean tan malos, pero sin duda los turistas son el peor problema, incluso mis propios amigos me ponían nerviosa, creo que debo incluirme. Me sería de gran ayuda algún consejillo sobre cómo buscar trabajo, de que, dónde vivir, precios…
    Muchas gracias, tienes una página estupenda y muy útil.

    • Gracias a ti por tus palabras Delia.

      La pagina http://www.forolondres.com es de enorme utilidad para cualquier castellano-hablante que quiera venirse a Londres. Tienen una variedad enorme de información, y en el foro en la comunidad puede ayudarte con problemas puntuales.

      Si tienes alguna pregunta concreta puedes escribirme sin problema e intentare ayudarte en lo que pueda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s