Sin categoría

LONDRUÑA.

Campaña de promoción de los Mercados Municipales Coruñeses, A Coruña.

Campaña de promoción de los Mercados Municipales Coruñeses, A Coruña.

+coruña 33, Octubre 2007

Masco está de cumpleaños y me ha pedido un deseo. Masco quiere visitar Londres sin salir de Coruña. Deseo concedido. Esto es Londruña: un día en A Coruña como si estuvieras en Londres.

Si el tiempo lo permite, para empezar el día yo le prepararía a Masco un picnic con manta en el Parque Europa, el único parque de Coruña que se parece a los de Londres porque hay una explanada de hierba para sentarse. Iríamos al parque en bus de Tranvías de La Coruña, rojo como los de Londres pero de un piso (imaginaríamos que el piso de arriba está lleno…). Para el picnic llevaríamos sándwiches de crispy bacon y mantequilla, de huevo y mayo (la salsa, me refiero, no confundir con el ciclista del mismo nombre). Después de comer me llevaría a Masco al Macondo de San Andrés a tomar té Earl Grey con limón (té en hoja, no en bolsas, como debe ser). Y por la tarde iríamos a la tumba de Sir John Moore en el Jardín de San Carlos. Y leeríamos ese poema de Rosalía (la versión inglesa porque estamos en Londruña): “You are so far, far from the mist, far from the forest, far from the waves of the country where you were born!”

Luego nos compraríamos Masco y yo unas Victoria blancas en una de esas tiendas de zapatillas de la calle Panaderas para ir de modernos como van los chicos y chicas de Hoxton Square y nos iríamos al pub. El Drowsy Duck de Padre Feijoo suena muy londinense, como a Coach and Horses u Owl and Pussycat. Ahí la cerveza habría que beberla en pintas, nada de cañas, así que echaríamos en un bock dos cañas de 25 cl y otro poquito. Un poco chispas nos iríamos masco y yo al londinérrimo Soho, un bar en la Travesía da Cormelana, paralela a San Andrés, donde pinchan las Queens Of Noize coruñesas. En el Soho nos tomaríamos un Gin-and-Tonic (G&T) de Gordon’s (ojo porque “Gintonic” así todo seguido está mal dicho). Lo único que estropearía el momento London es el hecho de que en España la botella de Gordon’s tiene un jabalí dibujado y se parece a la de Lario’s cuando en Inglaterra es verde y tiene unas letras preciosas.

Siguiendo con la ginebra (mezclar es malo) Masco y yo tomaríamos un G&T de Hendrick’s con pepino en el Belle Epoque, al lado de la Plaza de Azcárraga. Y por la ciudad vieja hablando de los libros de Guillermo, de Orgullo y Prejuicio y de Harry Potter llegaríamos al ’14’ en Monte Alto (que por una noche se llamaría Fourteen, claro) y en el ’14’ nos pondrían a los Arctic Monkeys y a The Go! Team y sonarían como suenan en el The Fly de Candem (o mejor).

Y acabaríamos la noche en el Playa Club, oyendo las canciones que se oyen en el Scala de King’s Cross pero al lado del mar: Hard-Fi y los Stone Roses y Reverend and The Makers y los  Smiths y cantaríamos aquella de “Panic in the streets of London / Panic in the streets of Corunna”.

Y todo sin salir de Coruña. Feliz cumpleaños, Masco.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s