+Londres

MERRY LONDON

Alumbrado Navideño en Regent Street, Londres

Alumbrado Navideño en Regent Street, Londres

+coruña 35, Diciembre 2007

Las navidades en Londres empiezan con un famoso dándole a un botón: el interruptor que enciende las luces de navidad de Regent Street. Catorce chirimbolas como las de la foto (luces de navidad compuestas por varias bolas de colores) se iluminaron el 20 de noviembre. Un grupo de elegidos podrán bajar calle abajo encendiendo las luces cada día. Por primera vez las luces son interactivas y cambiarán de color y de forma para reflejar la cantidad de gente que hay en la calle y la velocidad a la que se mueven los compradores de Regent Street. Debido al estrés de las compras, supongo que el color predominante será el rojo. Y eso que el ayuntamiento cierra el tráfico para que se pueda comprar más y mejor…

Regent Street es la calle en curva que comunica Oxford Circus (donde está Niketown) y Picadilly Circus (la plaza con los rótulos luminosos). Regent Street es la navidad comprimida en una calle. Lo tiene todo. Para los niños de todas las edades está Hamley’s. Fundada en 1760 (ojo, esto es mucho antes de la Revolución Francesa), Hamley´s es la tienda de juguetes más hermosa del mundo. Tiene siete plantas, una fábrica de ositos de peluche, todos los juegos, muñecas, coches teledirigidos, cometas y disfraces que hay en el universo. Atienden los vendedores más majos de Londres (disfrazados de elfos). Todo se puede tocar, probar, manosear y morder. En navidad, la fachada está cubierta de luces y cada día, a las 5 de la tarde, nieva en la entrada. Chúpate esa, Toys’R’Us!

Enfrente de Hamley’s está la tienda de Apple: iPods, iPhones, iMacs iOtros aparatos variados. Todos los cachivaches se pueden probar y es un buen sitio para mirar gratis el e-mail si estás de vacaciones. Metiéndose hacia el Soho está Liberty. Unos grandes almacenes en un edificio de madera como de cuento donde comprar (entre otras cosas) preciosas (pero caras) agendas del 2008. Bajando a la derecha está Penhaligons, perfumería inglesa donde comprar colonias de lavanda y enebro en frascos preciosos. Habitat es una tienda de cosas de casa como Ikea pero más cara y exclusiva. El sitio para comprar esa vajilla de diseño (inconseguible en España) que hará derretirse a tu cuñada la envidiosa en la cena de fin de año.

En Regent Street también está la última gran sensación en ropa barata molona: UNIQLO. Vaqueros y casual japonés que arrasan este invierno y amenazan la supremacía de los TopShop, H&M y GAP de Londres. Otros que están en Regent Street son Zara, Zara Home y Massimo Dutti. Una curiosidad: quizá en una de esas tiendas sea donde está haciendo las prácticas la hija de Amancio Ortega. Una de las paradas de su “vuelta-al-mundo-para-conocer-cómo-funciona-Inditex-desde-abajo” era Londres. Yo me pasaría por si acaso. Otra curiosidad: todas las tiendas de Regent Street tienen algo en común: Hamley´s, Apple, Penhaligons, Zara y Mango le pagan el alquiler a la reina Isabel II. La corona es la dueña de la calle. La casera, vamos.

Como en Inglaterra hay Reina (Isabel) pero no Reyes (Magos) las rebajas en Regent Street empiezan el 27 de diciembre (el 26, Boxing day, es festivo). Más información práctica: el 28 no hay inocentadas. Las inocentadas son el 1 de abril. Y para los que pasen Nochevieja en Merry London, una guía rápida con consejos. 1. Las uvas no suben de precio en Nochevieja porque nadie las toma (excepto los españoles, claro). 2. El mejor sitio para celebrar la Nochevieja es la orilla norte del río: Enbankment o el puente de Waterloo están bien y no hay que ir con 6 horas de antelación como si quieres estar a los pies del Big Ben. 3. En lugar de campanadas, en Londres se proyecta una cuenta atrás gigante en la fachada de varios edificios de la orilla sur del río, para que los del otro lado sepan cuando llega el año nuevo. La gente grita los últimos números “diez, nueve, ocho…” y 4. Cuando se llega a cero empieza el año y estallan los fuegos artificiales. El año pasado yo hice cuentas y me empecé a comer las uvas cuando quedaban 36 segundos. Fue el tiempo suficiente para poder tragarlas y gritar Happy New Year con la boca vacía…

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s