Sin categoría

SUMMER IN THE CITY.

Notting Hill Carnival, Londres

Notting Hill Carnival, Londres

+coruña 32, Agosto/Septiembre 2007

Here Comes The Sun (ti-ru-rí-ru). El verano en Londres dura poco (dos meses), se bebe demasiado (para recuperar líquidos) y hay que salir con cazadora porque por la noche refresca. Los helados de Frigo son helados de Wall´s, amanece a las 4 y media, por el día hace bochorno y en South Bank para refrescarse hay fuentes que salen del suelo como en los anuncios de Coca Cola. Ah, y en el verano de Londres no hay canción del verano.

Menos fumar en un espacio público (el 1 de julio se prohíbe para siempre), este verano puede hacerse de todo en Londres. El primer fin de semana de Julio sale de aquí el tour de Francia. Los biciclistas van a hacer un circuito alrededor de Hyde Park así que lo mejor es planificar un fin de semana de pic-niciclismo: comida al aire libre + tour de Francia. Para conseguir el pic-nic perfecto hacen falta tres cosas:

1. El sitio: Para pic-nics espaciosos Hyde Park es lo mejor, especialmente las zonas en cuesta que hay cerca de The Serpentine (el lago). Entre la hierba, la gente y las barquitas al fondo aquello parece un cuadro de Seurat. Para los amantes del jaleo está el Benidorm de los picnics, Soho Square, un trozo de hierba fresca a 30 segundos de Oxford Street.

2. La comida: Encima de la manta de cuadros no pueden faltar Scottish Eggs (huevos duros rebozados como croquetas), Pork Pies (pasteles de cerdo) y Sausage Rolls (perrito frío con hojaldre). El toque de calidad es tener espumoso y fresas. El no-va-más, la barbacoa portátil.

3. El entretenimiento: para bajar la comida hace falta un pasatiempo de parque: freesbee, balón, etc. En Woolworths venden bolsas con 20 juegos especiales para post-picnic. El badminton es un favorito. Si no tienes volante siempre puedes coger el tapón del espumoso y ponerle unas plumas.

Además de comer en la calle, este verano en Londres también se puede bailar en la calle. El Carnaval de Notting Hill es una fiesta caribeña con desfiles, disfraces, plumas y reinas del Carnaval. Portobello Road y alrededores se convierten en Kingston, Jamaica, por dos días. Hay un desfile de carrozas y comparsas, bailarines caribeños que bailan una especie de perreo de alto contenido erótico y se tocan tambores de metal (ese sonido que ponen en las películas cuando alguien llega a las Barbados). Se bebe cerveza jamaicana Red Stripe y se come arroz con habas y plátano con pan. Salpicados por el barrio hay 15 o 20 sound-systems que ponen reggae, electrónica y dance-hall. Aunque el reggae no sea lo tuyo, entre el calor, la fiesta y la Red Stripe acabas cayendo. De noche la cosa se pone algo peligrosa pero si empiezas a beber a las 3 y te marchas a las 9 aquello es el paraíso.

Y para reposar de tanto ajetreo y perreo, el gran invento inglés, el beer garden, una terraza interior que tienen algunos pubs. Aunque para combatir el calor en el Metro recomiendan beber agua, lo mejor es la sidra, en concreto medio litro de sidra irlandesa Magners con hielo. La otra gran bebida de verano es el Pimm’s, una especie de sangría de ginebra con color de Martini Rosso que se toma con trozos de fruta. Dicen que es bebida de chicas, pero para mí es la bebida perfecta: viene en jarras, entra suavísimo y te ayuda con lo de “cinco al día”.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s