+Londres

Cumpleaños en Londres

Este mes que +Coruña está de 50 cumple-números conviene recordar que Londres es la mejor ciudad del mundo para celebrar tu cumple-años. La gente siempre se acuerda del día, el sistema solar gira de verdad a tu alrededor y te hacen regalos pero no tienes que invitar a nada.

Happy Birthday To You.

Todo empieza muy temprano. 08.00 AM. A esa hora abren las tiendas de Clinton Cards, un negocio donde sólo venden tarjetas de felicitación. “Piensa en tarjetas, piensa en Clinton´s” es el slogan. Cada vez que alguien está de cumpleaños en una oficina, colegio, gasolinera o equipo de cricket, se le da una tarjeta firmada por todos. También hay tarjetas para cuando alguien se jubila, cuando ha tenido un niño y cuando aprueba el teórico del carnet. Hay 800 fabricantes de tarjetas en Gran Bretaña. Generan más riqueza que el sector del café y el del té combinados. Tarjetas las hay cursis, graciosas, guarrillas y las hay que al abrirlas suena la versión inglesa de ‘Es un muchacho excelente’ (dice el ‘Libro Guinness de los Records’ que es la segunda canción más cantada en idioma inglés por detrás de… ‘Happy Birthday’).

En los cumpleaños en Londres siempre hay té y tarta. La idea británica de una tarta de cumpleaños es un bizcocho seco al que se le pone por encima una capa dura de azúcar de color rosa, así que para algo un poco más especial yo usaría a los franceses. Patisserie Valerie, por ejemplo, tiene varias confiterías en Londres. La tarta Doble delicia de chocolate lleva mousse, bizcocho y crema de chocolate, fresas bañadas en chocolate y un mensajito personalizado escrito con chocolate blanco. La más pequeña da para tres personas. La más grande, para sesenta.

La manera más especial de celebrar un cumpleaños en Londres es contratando los servicios de London Quest, aventuras urbanas y cazas del tesoro hechas a la medida del cumpleañero. La cosa funciona así: London Quest investiga los gustos del homenajeado y prepara una aventura a su medida. Pongamos por ejemplo que es un fan de Monty Python. La tarea será investigar la vida y obra de Graham Chapman (el que hacía de Brian), empezando por descubrir en el Royal Observatory el nombre del asteroide que lleva su nombre (‘9617 Grahamchapman’) hasta acabar averiguando en el edificio de la BBC que Chapman fue la primera persona que dijo ‘mierda’ (‘shit’) en la tele inglesa. Todo eso dando mil vueltas y recibiendo las pistas de un grupo de actores vestidos como los caballeros de la mesa cuadrada que baten cocos para imitar el galope de los caballos. London Quest cuesta 50 libras por cabeza. Dura cinco horas y hay que viajar por todo Londres.

La última razón por la que Londres es la mejor ciudad del mundo para celebrar tu cumpleaños es porque el cumpleañero no tiene que invitar a nada pero le regalan igual. Al homenajeado le llega con reservar una mesa en algún bar y cada uno se paga lo suyo. Para acertar con mis regalos yo recomiendo una tienda de artículos de coña como Vintage Magazine en Brewer Street (Soho). Venden revistas antiguas, fotos y posters de cine pero también puedes comprar un madelman de Shakespeare, un mando a distancia para manejar a las mujeres y un pintalabios que te hace hablar con acento irlandés.

Y si cuando vengáis a Londres no coincide en cumpleaños y no os queréis perder la experiencia siempre podéis celebrar vuestro no-cumpleaños, como el Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo de ‘Alicia en el País de las Maravillas’. “Felis-felis no-cumpleaños. ¿A mí? ¡A tú!’

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s