+Londres

North Londres 3-0 West Londres

Los días de partido en el NORTE de Londres la gente viste camisetas rojas con mangas blancas, los pubs tienen banderas rojas con un cañón apuntando al Este y las gradas rojas cantan “One-Niiiiiiiil to the Aaarsenal” (uno-cero para el Arsenal) al son de ‘Go West’ de Village People. Los días de partido en el NORTE de Londres este país dividido en tres estamentos se olvida de las clases sociales y los ricos de Canonbury, la clase media de Highbury y los pobres de Finsbury Park van con el Arsenal (aunque teniendo en cuenta el precio de las entradas, únicamente los dos primeros se pueden permitir ir al estadio). Los días de partido en el NORTE de Londres el capitán del equipo local es un chaval de 22 años qué nació en el Maresme, se apellida Fábregas y debutó en el Arsenal con 16 años. Los jugadores del equipo del NORTE de Londres suelen ser jóvenes. La temporada pasada el Arsenal le gano 6-0 al Sheffield United con una media de edad de 19 años. Antes, en el NORTE de Londres, los partidos se jugaban en un estadio precioso, pequeño y de 93 años de edad que se llamaba Highbury. Ahora se juegan en el Emirates Stadium.

El Arsenal Stadium en Highbury. El campo del Arsenal entre 1913 y 2006.

Los días de partido en el NORTE de Londres, para evitar peleas, los pubs no sirven a los seguidores del equipo visitante. Especialmente si son del OESTE de Londres. El problema con los aficionados del OESTE de Londres es que suelen ser del Chelsea. Y el Chelsea da asco. Me explico.

Los días de partido en el OESTE de Londres, el jefe de todo es un millonario ruso que llega al campo con 40 guardaespaldas y una novia despampanante marchante de arte. O sssea. El equipo del OESTE de Londres, además, es un mentiroso. Se llama ‘Chelsea’ pero el estadio está en Fulham, en el distrito de al lado. En el OESTE de Londres, los hooligans del Chelsea van vestidos de azul y son de extrema derecha. Un empleado del Chelsea le llamó “puto inmigrante” a Patrice Evra y otro le llamó “Mono” a Samuel Eto’o. Eso no es lo peor. En el último partido entre el Chelsea y el Tottenham Hotspur (el equipo de los judíos de Londres) se escuchó cantar en el estadio: “Los Spurs se van a Auschwitz, Hitler va a gasearlos otra vez”.

Pero la cosa no acaba ahí. Los jugadores del equipo del OESTE de Londres, especialmente los ingleses veteranos, son repulsivos. Carne de tabloide, y no precisamente de la sección de deportes. Lo que mejor se les da es salir a las 3 de la mañana de clubs donde se sientan en reservados VIP y compran el champan en cajas pagando cuentas de 20.000 libras.

El equipo del NORTE de Londres lleva algunas temporadas flojo. El año pasado incluso los del OESTE quedaron por encima de nosotros. No todo va a ser como en la liga 2003-2004, cuando el Arsenal gano la Premier sin perder ni un solo partido en 38 jornadas. A lo mejor… si todo el futbol de Londres se uniera en un único London F.C. tendríamos más oportunidades de plantarle cara al todopoderosísimo Manchester y al segundón Liverpool. ¿Norte y oeste de Londres en un mismo equipo? ¿Rojos y azules juntos por una vez?

Mmm… no lo veo. Además, habría que repintar todos los futbolines de Inglaterra.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s