+Londres

Londres animal y vegetal

El mal tiempo en las Islas Británicas hace que los ingleses sean muy buenos en tres cosas: beber, hacer música e inventar cosas. En Gran Bretaña nacieron la máquina de vapor, el water y la policía. El invento más peligroso de todos se le ocurrió a un señor de gordas patillas después de volver a casa tras un viaje muy largo en barco. Se metió 20 años en una habitación e inventó una manera nueva de ver el mundo y sus habitantes, contestando a dos de las, Chan-Chan (música dramatica)… Preguntas Clave: “¿Quienes somos?” (Respuesta: somos animales inteligentes a dos patas) y “¿De donde venimos?” (malas noticias: venimos del mono). En una época en la que la mayoría de los europeos creían que el TODOPODEROSO había creado el mundo en 6 días y al hombre a su imagen y semejanza, aquello fue la revolución. El señor de patillas había hecho que Dios pareciera muy poco probable. El desinventor de Dios se llamaba Charles Darwin y este año se celebra el 200 aniversario de su nacimiento.

El Darwin Centre en el Museo de Historia Natural De Londres.

Para celebrar el cumpleaños de Darwin y sacar pecho, el museo de Historia Natural de Londres acaba de presentar al mundo la atracción cultural más caliente del otoño londinense: el Darwin Centre. En ocho pisos de edificio con forma de capullo se han puesto en exposición 17 millones de insectos, 3 millones de plantas y 350 científicos con bata blanca. Los investigadores, que antes trabajaban en un sótano y se pasaban toda la mañana en Facebook están ahora a la vista de todo el mundo y a tiro de pregunta.

Insectos de colores brillantes, rocas que vistas al microscopio enseñan los restos fósiles de los antepasados lejanos del langostino… si la National Gallery se ocupa de enseñar la belleza de la pintura, el Darwin Center ha conseguido demostrar lo bonita que es la ciencia si se enseña como se merece. En South Kensington, en el edificio con mayor bio-diversidad del planeta. Nota: Les falta en la colección un ejemplar de Homo Sapiens Galaicus asi que cuidado con no caer en las trampas de los naturalistas.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s