+Londres

Navidad, Navidad, Londres Navidad.

Es un hecho: cuanto más frío hace en un sitio más bonita es la Navidad. En Londres el aire del Ártico fabrica Navidades de postal, rojas Navidades que huelen a brandy y brillan (este año iluminadas con bombillas de bajo consumo, que la vida está muy apretada).

Navidad 2009: 'Credit Crunch' y bombillas de bajo consumo.

Estas son 10 cosas que hacer en Londres cuando es Navidad.

1. Ir a ver el árbol de Trafalgar Square: todos los años un regalo noruego para agradecer la ayuda británica durante la guerra.

2. Oír villancicos: A los pies del pinoruego (y al lado en Saint Martin In-The-Fields) se cantan villancicos todo diciembre. Y el día 9, en la Catedral de San Paul’s, un Festival con más de 2.000 cantores.

3. Ir a los mercados navideños: a comer manzanas asadas y beber vino caliente con canela. A comprar bolas y lazos y velas (sí, también están los pesaos de la marroquinería y las piedras de la suerte)… Hay un precioso mercado de Navidad cubierto en Greenwich.

4. Patinar sobre hielo: la pista más bonita, en Sommerset House. La más espectacular, la de Hyde Park, parte de una gran feria navideña que se llama Winter Wonderland (El País Invernal de las Maravillas).

5. Ir a ver ‘El Cascanueces‘: el English National Ballet lleva 50 años representándolo por Navidad.

6. Ir a ver ‘Aladdin’: a pantomime es una de las grandes tradiciones navideñas londinenses. Un teatro popular y populoso (mas ‘Escenas de Matrimonio’ que ‘Hamlet‘) en el que actores y actrices medioacabados representan enredos varios. Este año, Pamela Anderson, sueño erótico de una generación, actúa en Aladdin. Sin el bañador rojo, que estamos en invierno.

7. Celebrar con la familia Wainwright. Este año, Rufus y la tropa traen al Royal Albert Hall el sarao navideño que montan cada año en Nueva York. Estarán los padres, la hermana y un montón de amigos.

8. Sentarse en las rodillas de Santa. La versión inglesa de Papá Noel está disponible todo diciembre en Selfridges y Harrods. Mayores (de 30 kilos) abstenerse de sentarse.

9. Ir a las rebajas: Empiezan el dia 27. Aquí no hay Reyes. Hay gangas.

Y 10. Gastar. Con la Libra a 1,10 Euros más tontos seríais…

Estándar

4 thoughts on “Navidad, Navidad, Londres Navidad.

  1. Ohh, no, beber vino caliente no! Me lo dieron a probar las navidades pasadas, y estaba asquerosisimo!

    Y lo de patinar sobre hielo, la del Natural History museum no tiene precio🙂. Me llevo mi empresa a celebrar el final de un proyecto, y es tremendo. Sobre todo porque el edificio en si es precioso. No he ido a la del Sommerset House, pero seguramente me apunte en breve

  2. kellogs dice:

    Somos fieles seguidoras de tu blog, al que acudimos cuando queremos saber que hacer en Londres, pensabamos que habías dejado de escribir! Hoy hemos ido a Winter Wonderland, pero el frio era horrible! Tienes que hacer una entrada como la de la lluvia, pero con el frio! Cosas que hacer cuando DEJAS DE SENTIR LAS PLANTAS DE LOS PIES!
    Un saludo de tus fans Bilbainas/Londinenses (Y otro saludo para Mai)

    • Asi que LAS lectoras erais vosotras.

      Muchas Gracias por leer. La mayor parte me lo invento asi que no acepto responsabilidad si un dia vais a Ealing a buscar el bar Jaremore y resulta que no existe!
      Yo fui a Winter Wonderland ayer (one more time). Soy adicto al cerdo espetado este que venden unos alemanes en el medio. Y a los pretzels. Y a los toboganes. Bueno, a los toboganes no.

      Estos textos salen cada mes en una revista gallega que se llama +Coruna. Como soy un desastre no me acuerdo de subirlos cada mes pero me he propuesto mejorar en el anno nuevo. Hace poco me cortaron los caracteres (con espacios) a la mitad y para que no me enfade me han dado una seccion de musica.

      Londres con frio… ¿Lo quereis? Lo teneis. Permaneced atentas a vuestras pantallas.

      El mes que viene hablamos de Ginebra y G&T (primicia en exclusiva para el club de fans) y en febrero, pies y frio. Prometido.

  3. kelloggs dice:

    ¡Hola Ivan!

    Aqui seguimos, fieles a tu blog pero sin noticias tuyas! Es cierto que la nieve ha decidido huir pero sigue haciendo frío… ¿que hacemos cuando se nos hielan los pies y nos negamos a visitar un Costa/Nero/Starbucks más? ¿Dejará algún día de ser gris el cielo?

    Un abrazo de tus fans Bilbainas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s