+Londres

Londres Dry Gin

Una cosa antes de empezar: se dice ‘gin and tonic’ y no ‘gintonic’ todo junto. Solucionado esto, vamos allá: La ginebra como la bebemos hoy en día, la London Dry Gin, se inventó en Londres cuando se añadieron hierbas, especias y cítricos a la receta original que vino de Holanda. La ginebra era barata y mortal. De repente, gente acostumbrada a beber cerveza se encontró con algo que te tumbaba por dos peniques. Alcoholismo, crimen, libertinaje… La ciudad estaba fuera de control. Se vendía 6 veces más ginebra que cerveza. Decía un letrero en el Gin Lane que pintó William Hogarth: “Borracho por 1 penique. Al borde de la muerte por 2. La paja [para echarse] es gratis”. La ginebra fue el crack del Siglo XVIII. Urbana, barata y para pobres. Los periódicos hablaban de madres que vendían la ropa de sus hijos para comprar ginebra. Muchas mujeres se prostituían para pagar el gin. Se extendía la sífilis. El gobierno acabó con la locura subiendo el precio. Disminuyó el consumo, se fundaron las marcas que aun hoy bebemos y la ginebra paso de ser droga dura a Bebida Nacional la noche del otoño de 1923 en que un anuncio luminoso de Gordon’s se encendió en Picadilly Circus.

"I'm feeling supersonic / Give me gin and tonic / You can have it all but how much do you want it?" — Oasis, 'Supersonic'

Beefeater es la única ginebra que aún se destila en Londres. La dirección (Montford Place) y el código postal (London SE11 5DE, Kennington) vienen en la botella. Beefeater es la ginebra más vendida en España. Gordon’s es la más vendida en Inglaterra. Aquí las botellas son verdes. La receta de Gordon’s es sencilla: aguardiente de cebada, bayas de enebro de la Toscana, cilantro, angélica y un ingrediente secreto que sólo conocen 4 personas en el mundo. Tres partes de Gordon’s, una de vodka y media parte de Kina Lillet es lo que toma James Bond en Casino Royale. En la India, el ejército inglés mezclaba agua carbonatada con quinina para combatir la malaria. Para hacer aquello bebible, le añadieron ginebra y así nació el Gin and Tonic, el cocktail máximo: 50 ml de ginebra en un vaso frío, tónica Schweppes o Fever Tree, hielo y media lima. No limón, lima.

¿Dónde beber ginebra y gin cocktails en Londres? Visitad gintime.com e id a ‘Bar Finder’. Un buen sitio para empezar es Doom en el 66 de Trafalgar Square. No importa lo que cenéis antes… Ajo, curry… da igual. La ginebra es de las pocas bebidas que elimina el mal aliento.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s