+Londres

Cosas que hacer en Londres cuando hace frío.

El invierno más frío en 15 años… 20 cm de nieve durante 6 días… los pies congelados… ¿Qué se hace en Londres cuando rasca? Lo primero: abrigarse. Ir a Uniqlo, (el ZARA japonés, no disponible aún en España) y comprarse esa ropa estilosa, barata y calentita que venden. Han inventado una cosa llamada Heat Tech que abriga 10 veces más que el algodón normal.

Con eso por debajo sólo hace falta un buen abrigo. Como esto es Inglaterra yo recomendaría un Duffle Coat, una trenca clásica. La marca más famosa es Gloverall pero cualquiera vale siempre que cumpla estos requisitos: ser un 3/4 de lana gruesa-gruesa a prueba de viento; tener 4 cierres diente de morsa (que permitían a los marineros abrocharse el abrigo con los guantes puestos). Debe tener un forro con estampado escocés, un cierre para el cuello y capucha. Puede ser rojo (tipo Osito Paddington), gris o azul. Simple e indestructible. Muy de izquierdas. Muy de cantante de Belle and Sebastian. Muy de internado de Eton. Y con ese delicioso olor a humo cuando se moja. La prenda definitiva. Porque haga el frío que haga, en Londres no nos gusta la ropa técnica. Si a los marineros del mar del norte les vale con un Duffle Coat, ¿necesitas tú una chaqueta North Face, turista? No.

Bien abrigados hay que encontrar un sitio de ocio y hostelería del que no haya que moverse en toda la tarde-noche. Estás allí 6 horas y te vas. Un sitio donde las necesidades básicas estén cubiertas: bebida, comida, calor, periódicos y música. La palabra clave es ‘cosy’ (acogedor). La pregunta que le tienes que hacer al sitio es: ¿Si hubiera una hecatombe climática y/o invierno nuclear esta misma noche ¿podría sobrevivir aquí tres días sin salir? Si la respuesta es SI, ahí es donde tienes que meterte en Londres cuando hace frio. Yo conozco ese sitio. Se llama The Old Queens Head y está en Essex Road, en Islington. Tiene dos plantas, chimenea con troncos ardiendo non-stop, sesiones de Dj y artistas en directo. Abre hasta tarde siete días a la semana. Los sillones chester son de esa piel granate blandita…

Y de comer… sopa caliente. La venden en cualquier pub. En cualquier Pret a Manger. Sopa de patata y puerro. Sopa de queso azul Stilton y puerro. Sopa de zanahoria y cilantro. Sopa de tomate y albahaca… La sopa es LA comida de invierno inglesa. Calienta por dentro. Es plato único y se toma con pan crujiente y mucha mantequilla. Lo importante es meterle al cuerpo calor y calor…ías. Total hasta principios de junio nadie te va a ver sin cazadora…

Estándar

One thought on “Cosas que hacer en Londres cuando hace frío.

  1. Eu dice:

    El duffle coat, esa prenda, que mi abuela llamaba “el manfroilán”.

    Mi to(mato) and basil soup favorita era la del M&S. Don’t miss out.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s