+Londres

Semana Santa en Londres

El conejo de la foto ha llevado a los jardines botánicos de Kew una cesta llena de huevos multicolor de pascua y los ha escondido por ahí, a los pies de los rododendros y los magnolios. El domingo de Pascua por la mañana (4 de abril) estáis invitados a ir a buscarlos. A esas alturas del año, Kew estará explotando de primavera, habrá un zoo (la Arca de Miller) y gente disfrazada de animales chiflados (incluido un conejo gigante).

La caza del huevo de Pascua (easter egg hunt) es una de las tradiciones más bonitas de la Semana Santa inglesa. Sé que estaréis muy ocupados Oxford Street arriba y abajo pero los que vengáis a Londres por pascua dedicad al menos medio día a hacer lo que los ingleses hacen en Semana Santa: comer chocolate. Nunca jamás tendréis a vuestro alcance tanto, tan variado y tan rico.

Para los máximos chocahólicos existe The Chocolate Ecstasy Tour (el nombre ya lo dice todo) un tour-degustación por las boutiques de chocolate de Mayfair y Chelsea. Pequeña lección de historia del cacao, la oportunidad de ver a los chocolateros en acción y opción a probar docenas de variedades: trufas de champán rosa, pralinés tricolores, chocolate caliente en el que mojar frutas, chocolate con chiles picantes… El tour cuesta 40€ por persona e incluye degustación y descuentos. Alice Merino, una de las guías, habla español y dirige al grupo llevando un paraguas de color… lo habeis adivinado: marrón.

Si quereis chocolatear por vuestra cuenta, cuatro recomendaciones: Thorntons tiene tiendas por todo Londres, (incluida una en el 353 de Oxford Street). Venden asequibles huevos de pascua de todas las formas y colores. Mas caro es Charbonnel et Walker, proveedores de la casa real y fabricantes del que TIENE que ser el mejor chocolate líquido del mundo libre. Están en el idílico Royal Arcade de Old Bond Street. En Hope and Greenwood de Covent Garden venden huevos pero también golosinas inglesas en jarros de cristal como los de los libros de Guillermo el travieso. Comprad bombones Rose & Violet Creams con auténtica esencia de rosa y violeta. Y L’Artisan du Chocolat tiene una tienda en Notting Hill (donde hacen cocktails de chocolate) y otra en Selfridges (donde podeis hacer una paradita de camino a Primark), pero la buena-buena está en Borough Market. Allí es donde el jueves por la mañana temprano venden con descuento los bombones que han salido defectuosos. Pero de forma, no de sabor…

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s