+Londres

Londres (f)Estival

Hay en Inglaterra festivales de tienda de campaña y barro, interminables viajes en bus y 180.000 modernos comiendo falafel. Y hay en Londres festivales sobre hierba, asfalto o moqueta a los que se puede asistir tras dormir en hotel o casa de amigo (las reservas las gestiona mi agente).

En Hyde Park han instalado un escenario enorme por el que pasarán este verano un buen puñado de abuele…yendas. A finales de junio se celebra el Hard Rock Calling, patrocinado por el Hard Rock Cafe (sí, el de ESAS camisetas). Vienen Stevie Wonder, Pearl Jam y la señora mayor que se comió a Paul McCartney. Aprovechando que el tinglado ya esta montado, unos días después tocan Kings of Leon. Y luego, a principios de Julio, el Wireless Festival. El viernes están Pink y The Gossip. El sábado LCD Soundsystem y DJ Shadow. El domingo Jay-Z (señor de Beyonce) y Lily Allen (la chica que lloraba cuando el Atleti le gano la UEFA al Fulham).

Al otro lado de la ciudad, en el este, se celebran los festivales mas alternativos. Son en Victoria Park. El más grande es el Lovebox Weekender, a mediados de Julio. Tocan The Maccabees, Grace Jones, Hot Chip y Roxy Music. También allí es el Underage Festival (sólo para chavalada entre 14 y 18 años). No hay alcohol. Y todo el mundo a las 10 en casa porque termina a las 8.

Sobre moqueta, en el Royal Albert Hall, son los BBC Proms, 8 semanas de conciertos clásicos para los que se pueden comprar entradas en el día, baratas y de pie. Oyendo a Mahler y Chopin. Abundan los clásicos populares, es todo muy didáctico y sin pijeríos y este año se celebra la obra de Rodgers and Hammerstein, los dos genios detrás de ‘Sonrisas y Lágrimas’.

Y luego está Sundae, el festival que organizan los heladeros Ben & Jerry en Clapham. Dos días, 20€, 12 artistas y helado sin fin. Gratis. Todo el que querais. Hay hierba para sentarse, toboganes y, no se si lo había mencionado, helado gratis.

Pero el festival-estival mas simbólico quizá sea el que han montado Rage Against The Machine + amigos en Finsbury Park. Las navidades pasadas una campaña en Facebook propuso comprar en masa ‘Killing In The Name’ de RATM (sí, la de “a que te chupo la chocha”) para evitar que el ganador de X Factor fuera, como siempre, número uno el día de Navidad. RATM prometieron un festival gratis en Londres si ganaban. Ganaron. El primer fin de semana de junio vienen a dar las gracias. De nada.

Estándar

5 thoughts on “Londres (f)Estival

  1. Claudia dice:

    ¡Hey! ¡Continúa escribiendo, por favor! He descubierto este blog hace más o menos una semana (mientras buscaba en Google alguna tienda en A Coruña donde comprar Pimm’s, para enseñarle a mis amigos qué se bebe en el verano londinnense) y me ha encantado: por fin un español, un coruñés, que sabe vivir Londres y además lo cuenta. Me reí mucho con la entrada sobre Harrods y Selfridges, completamente cierta, aunque Selfridges también tiene un altavoz que sólo oyen las mujeres de los árabes ricos que dice: “veniid, veniid a comprar bolsos Gucci y Chaneeeel”.
    Anyway, todavía queda mucho London para dejar de escribir. Por cierto, otro remedio contra la morriña: en Fortnum and Mason venden un albariño bastante potable y no excesivamente caro.

    • Hola Claudia! Oye muchisimas gracias por leer esto, mira que no habra paginas mas interesantes en internet…

      Perdona por el retraso en contestar pero queria hacerlo cuando pudiera decirte que, redoble… he subido cuatro nuevos posts, dos de Londres y dos de musica asi que ahi los tienes en primicia. El caso es que esto se publica en una revista que se llama +Coruña que sale mensualmente y como soy un vago nunca los subo cuando deberia…

      Gracias por los consejos, habia encontrado Viña Costeira en algunos Waitrose pero el Albariño siempre acababa trayendomelo de Coruña (tengo una botella de Fillaboa metida bajo llave en un armario que es probablemente mi posesion mas valiosa en este momento).

      Bueno, si vienes por la ciudad avisa, hacemos vistas guiadas.

      Un saludo,
      Ivan

      • Claudia dice:

        ¡Bien! Acabo de leerlos, y créeme que el tema del tabaco es de agradecer: yo trabajo en un pub (en Londres, por cierto, en parte por ello me gusta tu blog, porque sé de lo que hablas y me encanta ver que alguien comparte mi opinión) y es estupendo no oler a tabaco -por lo menos para el trabajador.

        Y en cuanto al albariño, en Fortnum and Mason venden dos marcas, yo probé la que tienen en el bar y está bueno -o me pescaron a mí con muchas ganas, que también puede ser. Pero en mi pub también lo tenemos ahora, es Valmiñor y un pelín caro…

        Saludos!

  2. Ivan Mato dice:

    Recien llegado de Galicia es posible que a media semana me de un ataque maximo de morriña y tenga que curarlo a base de Valmiñor. Donde decias que esta ese pub?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s