+Londres

Londres de tiendas

El día de agosto de 2008 que Zara adelantó a GAP por la derecha y se convirtió en la empresa de ropa mas grande del mundo los periódicos de Londres publicaron la noticia a tres columnas y yo colgué el recorte en el tablón de anuncios de la oficina. De la calle Torreiro a dominar el mundo en 23 años, pasando por Regent Street.

Hay una cosa en Inglaterra que se llama la “high street”. Literalmente significa “la calle principal” pero lo que quiere decir es “las tiendas de ropa asequible del centro”. Cuando ELLE dice “la high street se llena de pistachos” quiere decir que el color pistacho abunda en los escaparates. High street significa ‘accesible’ y ‘en temporada’. Esa ropa que compras y te pruebas en casa para no hacer cola en los probadores…

La high street de Londres es Oxford Street, 550 tiendas en dos quilómetros y medio de calle. Para empezar yo iría al metro de Oxford Circus. En la esquina está H&M, que tiene tres tiendas en Oxford Street y una enorme al lado, en Regent Street. El IKEA de la ropa es el claro ganador de la batalla en Londres. Un corte increíble para esos precios, simplicidad escandinava y colecciones exclusivas como la de Matthew Williamson o Jimmy Choo que provocan colas que dan la vuelta a la manzana.

Al lado del metro está también Topshop, la tienda de ropa mas grande del mundo: 5 plantas y 30.000 visitantes al día. Topshop es algo mas caro que H&M pero mucho mas estiloso y vanguardista. De hecho, son la única tienda de la high street que participa en la Semana de la Moda de Londres. Topshop es quien vende la colección de Kate Moss, otra que genera colas kilométricas. High Street arriba por Oxford Street empiezan a desfilar el resto de cadenas de ropa. A la izquierda está UNIQLO: minimalismo japonés y magníficos vaqueros y polos piqué (bicho malo pillé). Tienen una línea fantástica de Jil Sander a precios accesibles. Más arriba están el descaro de French Connection, el look inglés clásico de Debenhams, Next que es un poco como Pull and Bear, Dorothy Perkins, para treintañeras coquetas, New Look, barato y juvenil… Y al final de la calle, Primark, el McDonalds de la moda. Camisas a 4€, vestidos a 7€. Lo ultimísimo aquí y ahora es mezclar ropa de lujo y ropa de Primark. Ir de Primani se dice (Primark + Armani).

La batalla por la high street está abierta. Si veis a Amancio decidle que hay un local libre en Oxford Street donde estaba la oficina en Londres de Marina D’Or, que tuvo que cerrar. Se conoce que nadie quería comprar apartamentos en Oropesa del Mar. Pero chaquetitas negras de punto… todas las que Arteixo pueda mandar.

Estándar

One thought on “Londres de tiendas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s