+Londres

Salir en Londres — Las 10 Reglas

1. Antes de salir hay que tener claras tres cosas: qué música os gusta oír, que gente os queréis encontrar y cuanto dinero os podéis gastar. Primero hay que escoger la zona: Soho, Shoreditch, Camden o Angel (resumiendo). Luego hacer los deberes y escoger tres sitios, solo tres: un pub, un bar y un club. Cuando digo pub quiero decir un sitio acogedor para tomar cerveza y hablar. Cuando digo bar digo un sitio para tomar jotabecolas y reír. Cuando digo club digo un sitio para tomar Jägerbombs y bailar.

2. En Londres hay que salir temprano. Yo iría a por la primera a las 20.00 h. Eso os da un mínimo de 3 horas de pub, 3 de bar y 3 de club.

3. La información es poder. Consultad el Time out y las webs de los locales. No te fíes de que un amigo te diga “Vete al Islington Academy”. Si vas el viernes es un macroclub indie (Propaganda) y si vas el sábado es un club hortera (Club de Fromage). Lo mismo le pasa al Koko de Camden y al Fabric.

4. En Londres hay que abrigarse. Hace frío y se hace mucha cola.

5. No os metáis en bullas. No podéis ganar. En Londres no existe la pre-pelea (ese españolísimo intercambio gallito de insultos con las caras a dos milímetros escasos de las bocas). Aquí salta la chispa y vuela la primera piña. Si no tenéis mas remedio que pelearos, no dudéis: dad primero y dad todo lo fuerte que podáis.

6. Para salir en Londres hace falta fuelle. Durante el día es mejor estar en modo ahorro de energía y guardar fuerzas.

7. El rey de la noche Londinense es el portero. No le deis una excusa para no dejaros entrar. Portaos bien en la cola. Los porteros tienen un alcoholímetro en la mirada y cierran el paso a las personas perjudicadas. Además, tienen una memoria excepcional y se acordarán de vosotros de un año para otro. A los porteros les gustan los grupos mixtos chicos-chicas para evitar dentro el clásico turnip-field (campo de nabos). Si vais a un club y sois 6 tíos entrad de 2 en 2 y de 10 en 10 minutos.

8. En Londres hay que pedir medidas dobles si no queréis tener la sensación de estar bebiendo refresco.

9. Las últimas diez libras no se beben. Se guardan para el taxi. El metro no funciona y los buses son un cristo. Los taxis negros son caros pero buenos y los minicabs, mas baratos, han de tener una pegatina con la licencia en el parabrisas. No cojáis taxis ilegales. Os jugáis la vida.

10. Y al llegar a casa o al hotel, el sistema de tres pasos de Mato para evitar resacas. Comer algo calórico, beber un litro de agua y lavarse los dientes. Mano de santo.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s